Ministro de Transportes ofrece modificar el reglamento de la Ley de Radio y Televisión

(Ley N° 28878)

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, expuso el 16 de marzo ante el Congreso de la República la situación y avances en la fiscalización del horario familiar en la radio y televisión (artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión).

El Ministro Cornejo calificó como “un problema” la situación del horario familiar en la radio y televisión, además de mencionar que el mecanismo para que el público se queje ante un medio es desconocido por la población además de ser “imperfecto y no óptimo”. Consideró que es necesario crear “una campaña que permita que todos sepamos que tenemos el derecho, si lo deseamos, a recurrir en virtud de este código de ética para reclamar el derecho como padres o como ciudadanos en función de determinados contenidos que en nuestra opinión pudieran parecer atentatorios contra la moral o contra la educación”.

Finalmente, señaló que la norma vigente plantea un sistema de autorregulación en donde los medios de comunicación tienen una total libertad de expresión, siempre y cuando sea dentro del marco de la Ley.

( I Parte )

( II Parte )

Anuncios

1 Response to “Ministro de Transportes ofrece modificar el reglamento de la Ley de Radio y Televisión”



  1. 1 ¿Qué opina sobre los avances en fiscalización del Horario Familiar en la Radio y Televisión? « Observa Medios Trackback en 6 mayo, 2010 en 4:37 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido

¡Hola! Somos Valores Humanos una asociación sin fines de lucro cuya labor es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional.

¡Tú puedes hacer el cambio!

Informativos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: